La rumana Nadia Comaneci, tan recordada como querida por los montrealeses, tiene ahora una plaza con su nombre, cerca del lugar donde el 18 de julio de 1976, en el marco de los Juegos Olímpicos de Montreal, consiguió por primera vez en el mundo de la disciplina gimnástica, la calificación 10, que la elevó a la eternidad.
La inauguración de la plaza tuvo lugar miércoles, 4 de octubre 2017, por la mañana, y en ella estuvo presente la gimnasta rumana, quien se encuentra en Montreal, tanto para recibir este homenaje, como para cumplir otros compromisos con la organización del Mundial de gimnasia artística que se está celebrando en la ciudad, según nmnoticias.ca.
La obra fue entregada por el presidente y director general del Parc Olympique, Michel Labrecque.
Labrecque resaltó la vida atlética y personal de Nadia Comaneci; y esta a su vez agradeció a la organización del Parque Olímpico por ofrecerle tal honor. Dijo además: “Es un inmenso orgullo tanto para mí, como para la comunidad de gimnastas internacionales, porque ellos siempre estarán ligados al Estadio Olímpico y la ciudad de Montreal”.
La ahora plaza Nadia Comaneci está situada entre el Biodôme, y el Centre sportif y la Tour de Montréal. Se llamaba antes la Place des Vainqueurs, y fue construida en 1986. Antes de ser rebautizada se le hicieron remodelaciones por el orden de 1.4 millones de dólares canadienses.
Foto: parcolympique.qc.ca
[the_ad id=”14304″]