Una de las dos niñas de origen rumano, rescatadas el miércoles (3 de julio de 2019) cuando se estaban ahogando en el pantano de Trasona (Corvera de Asturias), falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias, (HUCA), donde permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde entonces, informó la publicación La Nueva España.
La otra víctima continúa ingresada en la misma planta en situación de máxima gravedad. No había consuelo para los familiares de la pequeña fallecida, que ya sólo podían agarrarse a la esperanza de la recuperación de la otra de las víctimas, que sigue peleando férreamente por su vida.
La tragedia se cruzó con las dos niñas el pasado miércoles, en el área recreativa de Gabitos (Corvera). Ambas se encontraban con sus familias, de origen rumano, celebrando el cumpleaños de la que sigue luchando por su vida, de diez años. A última hora de aquella tarde, y por causas que aún se desconocen, ambas cayeron al agua. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que una de ellas fue a refrescarse al agua, tropezó y se cayó al embalse. La otra trató de socorrerla y también se precipitó al agua, sin que ninguna pudiese salir. Instantes después, un piragüista las divisó y logró sacarlas del agua, informó la publicación La Nueva España.
Foto: AGERPRES