Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a al menos cuatro personas en una estación de tren de la ciudad de Munich al grito de «Alá es grande», según han informado fuentes policiales al diario alemán «Süddeutsche Zeitung». Una de las víctimas, un hombre de 50 años, ha fallecido y las otras tres están heridas de gravedad, según han informado la cadenas públicas «ARD» y «Bayerische Rundfunk», informó el periódico ABC.es.
El atacante es un alemán de 27 años, según ha informado este martes la Fiscalía Estatal de Múnich. En un comunicado, también ha indicado que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing. «El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política», ha añadido este organismo sin ofrecer más detalles. Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.
El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg. Los investigadores han confirmado al diario germano que el autor gritó durante el ataque «Allahu Akbar» (Alá es grande). La Policía de Baviera ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. El asalto se ha producido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después, según la fuente citada.