La Fiscalía de Nápoles ha emitido a la Policía financiera una orden de búsqueda y captura contra 64 sospechosos de evasión fiscal relacionados con el mundo del fútbol, incluyendo altos dirigentes, jugadores y agentes de la Serie A, informó el periódico ABC.es.
Según apuntan diversos medios italianos, entre las personas investigadas y que han sido requeridas por la Justicia se encuentran Adriano Galliani, director general del Milán, Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles o Claudio Lotito, presidente de la Lazio. También aparecen en ese listado jugadores como Ezequiel Lavezzi y Hernán Crespo.
La operación, denominada «Fuorigioco» (Fuera de juego), se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un «sistema encaminado a evadir impuestos» en los fichajes de jugadores, que implica a 35 clubes de fútbol.
Una de las primeras medidas judiciales ha sido registrar la sede del Milán con el objetivo de recabar documentación. Según los medios italianos se habrían decomisado ya bienes por valor de doce millones de euros, según la fuente citada.