Taxistas de toda España —20.000 según los organizadores y 6.000 según la Delegación del Gobierno— se manifestaron martes (30 de mayo) en Madrid para protestar contra los vehículos de transporte con conductor (VTC) que usan empresas como Cabify y Uber. Además, se celebraron paros en la mayoría de grandes ciudades. La huelga más larga fue la de Barcelona, de 24 horas. Madrid se quedó sin taxis 12 horas. La principal reivindicación: que se limiten las licencias de VTC a una por cada 30 de taxis, informó periódico elpais.com.
Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon
Citește Ultimele Știri
Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es
Madrid amaneció martes sin taxis en la calle. Los taxistas comenzaron a concentrarse a las 8.30 en la estación de Atocha, donde se prepararon para la manifestación convocada a mediodía. “¡Cucaracha!” gritaban varios taxistas a los vehículos de transporte con conductor (VTC) que pasaban, identificados con una pegatina roja en el cristal trasero. Cabify operó — pero sin servicio de reservas— en Madrid y Barcelona. En la aplicación de Uber, un cartel advertía de que sus coches no estaban disponibles por la huelga.
“Los taxis legales estamos unidos en toda España. Nos oponemos a Uber y Cabify, que juegan con el pan de más de 100.000 familias”, explicó Antonio Gil, un taxista de Barcelona, según la fuente citada.
Abonează-te pentru a primi știrile pe email
Foto: pixabay.com