El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado la propuesta de formar Gobierno que le ha brindado Pablo Iglesias, de Podemos, mediante un pacto que incluiría a Izquierda Unida, pero ha señalado que ahora es el tiempo del candidato del PP, Mariano Rajoy, y que, en el caso de que éste fracase, intentará formar un Gobierno progresista. „Hemos de ser escrupulosos y cuidadosos con los tiempos”, ha indicado. „No hay atajos”, ha expresado para insistir en que el PSOE votará no a Rajoy y a cualquier otro posible candidato del PP, informó el periódico El País.
Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon
Citește Ultimele Știri
Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es
Sánchez ha desvelado que ha conocido la propuesta de boca del Rey y ha agradecido al líder de Podemos „la oferta”. „En el diagnóstico podríamos estar de acuerdo, otra cosa son las políticas”, ha indicado. „Los electores no entenderían que el líder de Podemos y yo no nos entendiéramos”, ha asegurado el secretario general del PSOE.
El líder socialista ha hablado de la necesidad de grandes acuerdos „con Podemos, Ciudadanos y otras formaciones” y ha señalado que el PSOE ofrecerá ocho pactos: por la recuperación económica justa; un pacto educativo; la reconstrucción del Estado del bienestar; la garantía para el pacto de Toledo; un pacto para regenerar la vida democrática; otro contra la violencia machista; un séptimo para recuperar el papel en la construcción europea y, el último, para la reforma constitucional.
Abonează-te pentru a primi știrile pe email
De esta manera ha respondido el líder socialista al anuncio del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de intentar formar un gobierno de coalición con el PSOE e Izquierda Unida, tal como ha trasladado este viernes al Rey Felipe VI. Fuentes del PSOE ya habían mostrado su „sorpresa” y „estupor” ante la propuesta de Pablo Iglesias.
Según ha explicado Iglesias, tras la reunión mantenida en La Zarzuela, al Rey le ha parecido “una propuesta razonable”. El líder de Podemos ha precisado su intención de ocupar la vicepresidencia de ese Gobierno que plantea.
Pentru alte știri interesante, urmărește-ne pe Facebook!
Solo un reducido grupo de personas sabía de la intención de Iglesias. Ni siquiera el diputado de IU, Alberto Garzón, conocía las intenciones de Podemos. Sí lo sabían las confluencias que tienen representación en el Congreso y para cuyos grupos ha pedido también espacio en ese „Gobierno del cambio”, según la fuente citada.