Rumanía ha expulsado a un nacionalista serbio prorruso y le ha prohibido entrar en el país durante los próximos quince años por intentar reunir información delicada sobre instalaciones militares en este Estado balcánico, informó el servicio de inteligencia SRI, según www.lavanguardia.com.
Bratislav Zivkovic, militante del grupo paramilitar serbio „Chetnik”, mostró „interés por obtener documentos clasificados sobre infraestructuras críticas y objetivos militares nacionales, como de los aliados localizados en el sureste de Rumanía, con la intención de afectar las alianzas estratégicas”, explicó a la prensa, martes, 14 de noviembre 2017, el portavoz del SRI, Ovidiu Marincea.
Zivkovic, que luchó en Bosnia, Kosovo y también en el conflicto del este de Ucrania, junto a unidades separatistas prorrusas, se desplazó cuatro veces a Rumanía este año y fue sorprendido cuando fotografiaba radares militares en la costa del mar Negro y transmitía sus coordenadas GPS.
Rumanía, país vecino de Serbia, pertenece desde 2004 a la Alianza Atlántica y alberga instalaciones con soldados de la OTAN.
Foto: pixabay.com
[the_ad id=”14304″]