Stefan Mandachi, un joven emprendedor, inauguró un metro de autopista que él mismo había contruido en un terreno de su propiedad para simbolizar el primer metro de autopista cerca de la ciudad de Suceava, en el noreste del país, en Moldavia, una de las tres principales regiones históricas de Rumanía, según el portal de noticias abc.es.
Decidió comenzar a construir el primer metro de autopista en su propio terreno. Invirtió 4.500 euros en él y llamó a otros empresarios, empresas y vecinos para que apoyen su campaña „¡Rumania quiere autopistas!”.
Miles de personas en Rumanía suspendieron viernes su trabajo, en el 15 de marzo de 2019, a las 15 horas (hora local) durante 15 minutos para protestar contra el Gobierno por la mala gestión de las carreteras y la falta de autopistas en el país.
Así, la ya nombrada como -autopista más pequeña del mundo: autopista de 1 metro-, sirve para exigir la construcción de carreteras y autopistas en todo el país: se estima que solo se construyen 22 kilómetros de autopistas al año. En septiembre de 2018, el país contaba con 750 kilómetros en total.
Rumanía suele estar en las primeras posiciones de la lista negra de víctimas de accidentes de tráfico en la Unión Europea.
#Rumaniaquiereautopistas #Romaniavreaautostrazi #şîeu
Foto: Captura video – România vrea autostrăzi / Facebook