El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que va a intentar que se «arbitre una fórmula de gobierno con mayoría» para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año y las leyes que hay pendientes. Según ha añadido, hablará en primer lugar con los socialistas para buscar ese acuerdo, pero tampoco descarta intentarlo con Ciudadanos (C’s), PNV y Coalición Canaria, que sumaría 175 diputados, informó el periódico ABC.es.
Instalează Aplicația Radio Românul pe Telefon
Citește Ultimele Știri
Cel Mai Citit Ziar al Românilor din Spania PeriódicoElRumano.es
Dicho esto, ha indicado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, le llamó anoche para felicitarle por el resultado electoral y le trasladó que tenían que verse «pronto». «Él me dijo que estaba de acuerdo en que tuviéramos una conversación, pero no entramos en ningún tema de fondo porque tampoco tocaba», ha asegurado, para añadir que «sí hay una voluntad de hablar».
Rajoy ha explicado que va a intentar, no sólo ser investido, sino que se «arbitre una fórmula de gobierno con mayoría» para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y las leyes que tienen por delante. Además, ha recordado que tienen «compromisos europeos» y para eso «se necesita un mínimo de entendimiento por lo menos en cuatro o cinco asuntos». «Voy a hacer cuando esté en mi mano para conseguirlo», ha agregado, según la fuente citada.
Abonează-te pentru a primi știrile pe email