La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dio a conocer ayer los integrantes de su Gobierno, entre los que se encuentra el alcalde, Pedro Rollán, que ha sido elegido como nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, con lo que estará al frente de una de las responsabilidades más importantes dentro del Ejecutivo regional. Pedro Rollán presentó ayer su renuncia como alcalde Torrejón de Ardoz, debido a que es incompatible con su nuevo cargo como consejero, y esta mañana ha tomado posesión del mismo en la sede del Gobierno regional.
En los próximos días se convocará el Pleno del Ayuntamiento para la elección del nuevo alcalde de Torrejón. Es la primera vez que un torrejonero ocupa un cargo tan importante y de tanta responsabilidad en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Nunca antes se había producido esta circunstancia, convirtiéndose en un hecho histórico para la ciudad.
Pedro Rollán afirmó que „seguiré trabajando por Torrejón desde otro ámbito, pero con el mismo empeño, cariño y dedicación. El haber estado al servicio de mis vecinos ha resultado la mayor recompensa, habiendo obtenido como fruto el mayor proceso de transformación y mejora de nuestra querida ciudad”, según el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz