National Geographic: La carretera Transfagarasan en Rumania, una carretera única en el mundo

La carretera Transfagarasan

La carretera Transfagarasan en Rumania tiene las vistas naturales más inolvidables. Una gran ejemplos son las Montañas Fagaras, las más altas de los Cárpatos rumanos meridionales. La idea de crear esta carretera surge como una estrategia militar en plena Guerra Fría con el dictador comunista Nicolae Ceauşescu, según www.ngenespanol.com.

Se construyó para movilizar tropas ante la posibilidad de un ataque por parte de la Unión Soviética.

Para realizar el recorrido en carretera, la época del año ideal es en verano, ya que el resto del año suele estar cerrada y cubierta por nieve. Los meses que se encuentra sin acceso a los turistas son desde finales de octubre hasta finales de junio, por lo que se debe de aprovechar para realizar el viaje durante julio, agosto, septiembre y principios de octubre.

La carretera cuenta con cinco túneles y una considerable cantidad de puentes. Cerca del punto de mayor altitud en el lago Balea, la carretera atraviesa el túnel de mayor longitud en Rumania (884 metros) y no cuenta con iluminación artificial. Pasarás por muchos zigzags desde el acceso norte, hasta llegar al punto más alto de la carretera a 2,034 metros. Muchas personas piensan que la ruta es un poco peligrosa, aunque la calzada construida entre los años 1970-1974 es ancha y se encuentra bien asfaltada.

El extraordinario Lago Balea

Esta carretera está habilitada en un periodo de tiempo muy reducido del año.

La ruta de 90 kilómetros que conecta las espectaculares regiones de Transilvania y Valaquia tiene paradas obligadas:

1) Por medio de senderismo se puede llegar a la hermosa Cascada Balea.

2) Visita el extraordinario Lago Balea, ya que es un lago glaciar situado a una altitud de 2,040 metros.

3) El Castillo Poenari situado en lo alto de una colina fue fuente de inspiración de Bram Stoker para crear el hogar de un vampiro.

4) El Monasterio de Curtea de Argeş se encuentra rodeado de jardines y su arquitectura es magnífica.

Si quieres conocer todos estos atractivos, recorre esta carretera que te dejará sin aliento. Aquí, sin duda alguna, encontrarás es una de las mejores postales que recordarás toda la vida.

Además del recorrido por los Alpes de Transilvania, se puede hacer senderismo y realizar visitas culturales.

Foto: pixabay.com

[the_ad id=”14304″]