Después de presentar durante veinte minutos en Madrid su iniciativa para apoyar la educación de las niñas («Let Girls Learn»), la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha dirigido unas cariñosas palabras sobre la Reina: «Quiero presentarles a una persona que piensa como yo sobre la educación de las jóvenes… Es una voz poderosa… Es un modelo para ustedes y para todo el mundo, y la considero mi amiga. Es un placer presentarles a Su Majestad la Reina Letizia», informó el periódico ABC.es.
Ya antes, durante su intervención, Michelle Obama, se había referido a la Reina como una mujer «al igual que yo, madre de dos hijas», que comparten «el desafío de criar unas niñas fuertes e inteligentes».
Acompañada por la Reina, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha presentado en la mañana de este jueves en el Matadero de Madrid la iniciativa del Gobierno de su país «Let Girls Learn» (dejad que las niñas aprendan), cuyo fin es apoyar la escolarización de las 62 millones de niñas que no pueden acceder a la formación. La conferencia pronunciada en Madrid, tras visitar Liberia y Marruecos, ha tenido como objetivo recaudar apoyos y fondos para este programa.
Michelle Obama relató en Madrid sus experiencias durante las visitas a Liberia y Marruecos, donde por distintas razones las niñas y las jóvenes tienen dificultades e impedimentos para acceder a la educación, pero también destacó las dificultades con las que se encuentran las mujeres en Estados Unidos o en España para conciliar su vida familiar con la profesional. La primera dama expuso el ejemplo de un hombre trabajador que al llegar a casa cambia el pañal de su hijo y se convierte «en un héroe», mientras que cuando lo hace la mujer se considera lo normal, según la fuente citada.