Lycamobile baja los precios de sus tarifas de datos, 3 GB cuestan ahora solo 14 euros y 5 GB 19 euros

Lycamobile-baja-los-precios-de-sus-tarifas-de-datos-3-GB-cuestan-ahora-solo-14-euros-y-5-GB-19 eurosSi se dedica una hora diaria a navegar por redes sociales el gasto medio al mes es de 2,7 GB. La compañía Lycamobile, operadora móvil virtual (OMV) líder a nivel mundial, ha rebajado sus tarifas de datos situándolas en algunos casos por debajo de los 5 e incluso de los 4 euros por MB.

Así, la tarifa de 5MB cuesta ahora 19 euros (3,8 € por GB), mientras que la de 3GB se queda en 14 euros. Con estas rebajas, la multinacional británica pretende llegar a los muchos consumidores de datos que se quedan cortos con su tarifa actual y necesitan un extra de consumo, especialmente en los meses de verano.

“Al funcionar como tarjeta prepago no está atado a ningún tipo de permanencia, por lo que se convierte en la solución ideal para no quedarse nunca sin datos”, señala Subaskaran Allirajah, presidente de Lyca Group. La compañía ofrece también bonos de 1 GB por 5 euros y de 2 GB por 9 euros, siempre que el cliente se acoja al Plan Ahorro.

Noticias relacionadas

Lycamobile ofrecerá 148 canales de televisión en 9 idiomas a través de LycaTV y el servicio de mensajería LycaChat

Para disfrutar de estos precios, el usuario debe inscribirse en el Plan Ahorro ofertado por la compañía, al que se accede enviando un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO. Posteriormente, debe marcar el código de la promoción y seguir las instrucciones en pantalla. El bono de datos tiene una validez de 30 días y no requiere ningún tipo de permanencia.

Navegar una hora al día en RR.SS. supone un gasto de 2,7 GB al mes

Estos bonos responden a la necesidad de cantidades de datos cada vez mayores por parte de los usuarios, y a la existencia de un nuevo perfil de consumidor que consume habitualmente videos o música desde plataformas como YouTube o Spotify. “Creemos que un 1 GB o 2 GB mensuales no bastan para determinadas personas, que quieren utilizar el smartphone sin temor a quedarse sin datos en cualquier momento”, afirma Subaskaran Allirajah, presidente de Lyca Group.

Según revelan algunos estudios, navegar una hora al día por redes sociales desde nuestro dispositivo móvil supone un gasto mensual de 2,7 GB. En el caso de hacerlo durante media hora se reduce a 1,35 GB. Este consumo, que se ha incrementado en los últimos tiempos, viene determinado por los videos “auto-play” que cada vez son más frecuentes en Facebook y en Twitter.

En YouTube el consumo es aún mayor, incluso aunque los videos se adapten a la conexión que empleamos. En su calidad más baja, el consumo de videos durante una hora al día supone un gasto al mes de 10,12 GB. En Spotify, una hora diaria a la calidad más baja comporta un gasto mensual de 1,2 GB.

“Comprar datos, especialmente en verano, puede ser una necesidad adicional para cualquier usuario que supere su cuota mensual, algo cada vez más corriente, y una tarjeta de prepago puede ayudarle a estabilizar y controlar sus gastos”, explica Allirajah.

“La penetración de smartphones con excelentes prestaciones, no sólo en rapidez del procesador sino también de pantallas cada vez más grandes y nítidas, hacen que el usuario se anime cada vez más a utilizar Internet desde el móvil y se le quede corta su tarifa mensual”, afirma el presidente de Lycamobile. “Desde nuestra compañía queremos ofrecer los mejores precios para aquellos usuario que optan por la compra inteligente: más cantidad al mejor precio”, añade.

Lycamobile funciona con tarjetas prepago, un mercado al auge en muchos países europeos. Los usuarios que deseen adquirir estos bonos pueden solicitar una tarjeta a través de la web o en puntos de venta como Carrefour, HolaMobi, Telecor, Small World, Europhil, Correos, estancos, kioskos y estaciones de servicio Shell.

Bonos de datos: www.lycamobile.es/Bonos

Sobre Lycamobile

La misión de Lycamobile es conectar amigos y familiares alrededor del mundo. Es la mayor operadora móvil virtual (OMV) en el mundo y provee servicios de voz y datos de alta calidad y bajo coste a más de 15 millones de clientes en 21 países. Su oferta se extiende a un elevado número de servicios financieros y de viajes, como Lycamoney y Lycafly, que ayudan a la gente a seguir en contacto desde distintos rincones del planeta. Fundada en 2006 y con una facturación de 1,5 billones de euros en 2014 Lycamobile continúa su rápido crecimiento incorporando un nuevo cliente cada dos segundos.

Lycamobile está disponible en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Holanda, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Túnez, Reino Unido y Estados Unidos.