Siete compañías rumanas del sector industrial participan en una misión económica en España entre el 15 y el 20 de noviembre de 2015, organizada por el Ministerio de Economía, Comercio y Turismo en colaboración con la Asociación de los Exportadores e Importadores de Rumanía (ANEIR), según la Embajada de Rumanía en Madrid.
El programa de la misión ha sido elaborado con el apoyo de la Oficina de Promoción Comercial-Económica de la Embajada de Rumanía en Madrid y con el de la oficina de Barcelona. La misión económica incluye las siguientes compañías productoras y exportadores de equipos y componentes industriales: Radox (www.radox.ro), Rocotherm (www.rocotherm.ro), Fibrex (www.fibrexco.ro), Panosol Power (www.panosol.ro), Ecohornet (www.ecohornet.ro), Cemacon (www.cemacon.ro), Soran Enterprise (www.soran-enterprise.com), junto a la Asociación Nacional de Exportadores e Importadores de Rumanía (www.aneir-cpce.ro).
El programa de la misión económica comenzó el 16 de noviembre con el Foro de negocios Rumanía-España organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, durante el cual ha sido presentado el sector de los negocios de Rumanía, se han puesto en valor las ventajas competitivas de los productos rumanos en la producción de los sistemas de calefacción, los objetos y las instalaciones sanitarias, las centrales de pellets, piscinas, paneles solares y materiales para la construcción. Seguidamente, se organizaron encuentros B2B entre los representantes de las compañías rumanas y los empresarios españoles interesados en establecer una cooperación y asociaciones de negocios, tanto para el mercado español, así como para la entrada en común en terceros mercados.
El programa continuó el 17 de noviembre, en la sede de la Embajada de Rumanía en Madrid, con una parte económica orientada a los empresarios de la comunidad rumana de España de los ámbitos de la construcción y las instalaciones, obras de interior, asesoramiento para los negocios. Los productores rumanos han presentado su oferta para la exportación, teniendo en esta ocasión encuentros individuales con los participantes en la reunión para la identificación de las modalidades de colaboración y el establecimiento de unos vínculos de negocios con el mercado local.
Las compañías rumanas continúan su programa de encuentros en los días 18 y 19 de noviembre en Barcelona, con nuevas rondas de negocios y reuniones con compañías españolas de la región.
Foto: Embajada de Rumanía en Madrid