En torno a 60 de incendios siguen activos en Galicia, según los últimos datos que maneja la Xunta, después de la oleada de fuegos que ha azotado desde este sábado la comunidad gallega y que ha dejado hasta el momento al menos tres muertos (dos en Nigrán -Pontevedra- y una en el municipio de Carballeda de Avia -Ourense-), según www.despiertainfo.com.
Mientras en Asturias, hay ahora mismo unos 35 incendios activos, y el fuego rodea la Reserva del bosque de Muniellos de alto valor ecológico. Decenas de vecinos de varias localidades en Cangas de Narcea, han sido desalojados por prevenció
En Galicia el fuego se encuentra en una situación de riesgo real para la población en al menos 17 puntos repartidos en las cuatro provincias. Las llamas han llegado a Vigo, cuyo ayuntamiento ha recomendado a la población de las zonas amenazadas que salgan de sus casas y se trasladen al casco urbano, donde se han habilitado hoteles para alojarlos.
Unas 5.000 personas, incluyendo 350 brigadas forestales, más de 500 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y centenares de vecinos y voluntarios, además de 220 motobombas, 40 palas y una veintena de medios aéreos de la Xunta y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, trabajan en la comunidad para combatir los incendios, que han arrasado ya más de 4.000 hectáreas en 146 nuevos focos desde el pasado viernes.
Por su parte, Portugal, registró un nuevo récord trágico este fin de semana, con más de 443 fuegos forestales declarados, y donde al menos seis personas fallecieron por las llamas que arrasaron grandes partes del norte del país.
Protección Civil confirma que más de 7.000 operativos participan en las labores de extinción de al menos 108 incendios que siguen en curso en tierras portuguesas.
Foto: Unidad Militar de Emergencias / Facebook
[the_ad id=”14304″]