En 1961, el doctor Doru Todericiu, profesor de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Bucarest, Rumanía, descubrió un documento antiguo llamado manuscrito Sibiu. Se trata de un texto de 450 páginas, encuadernado en un gran volumen único que data de alrededor del año 1570, contiene datos técnicos relativos a cohetes, artillería y balística, y explica detalladamente cómo ensamblar un cohete de tres etapas, según www.lr21.com.uy.
La tercera parte del manuscrito de Sibiu contiene un informe detallado de una “jabalina voladora” con un alcance considerable y efectivo, y el lanzamiento de un cohete de varios niveles con combustible sólido, en la ciudad de Sibiu, donde miles de personas supuestamente presenciaron el suceso que terminó en un completo éxito en 1555.
Aún no se sabe exactamente quién habría escrito este misterioso manuscrito, pero se le atribuye temporalmente a un hombre llamado Conrad Haas. Fue un científico rumano que dejó una profunda huella en la ciencia de ese país y se cree que es la primera persona en conceptualizar los cohetes de varias etapas.
Se dice que era un ingeniero militar sajón austriaco o de Transilvania, y en su manuscrito posiciona en ese momento de la historia una tecnología que no fue materializada sino hasta mediados del siglo 20.
Muchos especulan que las palabras y el lenguaje utilizados pueden remontarse incluso mucho más allá del siglo XVI.
Foto: www.lr21.com.uy
[the_ad id=”14304″]