El equipo de futbol de Alcalá de Henares se refuerza con el central rumano Adrian Popa

el-equipo-de-futbol-de-alcala-de-henares-se-refuerza-con-el-central-rumano-adrian-popaLa maquinaria del Alcalá no se detiene y se refuerza con otro defensa de garantías que complementa la ya sólida zaga rojilla.

La maquinaria rojilla no se detiene. El Alcalá quiere más pese al buen inicio liguero en el que la RSD Alcalá se mantiene en puestos de Play Off de ascenso después de sumar cuatro victorias (todas ellas en el Municipal de El Val), dos empates y dos derrotas, siendo además uno de los equipos que menos goles ha encajado en todo el fútbol español (sólo dos en ocho partidos disputados).

Es por ello que el 13 de octubre, la Real Sociedad Deportiva Alcalá (www.rsdalcala.com) anuncia un nuevo refuerzo para la plantilla rojilla. Se trata del defensa central de origen rumano, Adrián Popa. Un jugador experimentado y con un interesante Curriculum a sus espaldas que viene a apuntalar la ya sólida defensa rojilla, garantizando otro recambio de lujo en una temporada tan larga como la que queda por disputar y en la que podrían sobrevenir las lógicas sanciones e inesperadas y no deseadas lesiones.

El nuevo jugador rojillo, Adrian Popa, nacido en Bucarest (Rumanía) el 7 de Abril de 1990, llega al Alcalá con 26 años y después de haber militado en las categorías inferiores del Dínamo de Bucarest, equipo con el que llegó a jugar en su primer equipo en la primera división de Rumanía. Una trayectoria deportiva que se ha ido completando jugando en otros equipos de Rumanía en calidad de cedido por el Dinamo. De esta manera Popa ha jugado también en el FC Snagov, en el Concordia y en el FC Universitatea Cluj, para fichar posteriormente por el FC Dinamo de Bucarest, antes de afrontar nuevos retos y cumplir con uno de sus sueños que era el vivir una nueva experiencia profesional en el fútbol español, donde llegó para jugar en el UB Conquense y posteriormente en el Vélez Málaga, su equipo de procedencia. Una interesante trayectoria la de Adrian Popa que además se ha decorado con las convocatorias internacionales de la Selección Sub-16 y la Selección Sub-21 de Rumanía al más alto nivel.

Por lo tanto, la RSD Alcalá cuenta desde ya esta temporada con otro central de garantías que además puede desempeñar la función de mediocentro defensivo y caracterizado por su potencia en el juego aéreo, su calidad en la salida de balón y su rigor táctico sobre el terreno de juego.

El jugador, que ya se ha incorporado a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Joselu y el cuerpo técnico, podría entrar esta misma semana en la convocatoria para enfrentarse al Vilaverde Boetticher, el domingo a las 11:30 en El Val si el entrenador rojillo lo considera oportuno.

Foto: Twitter / rsda_oficial