Los cursos están destinados a alumnado nativo y local fuera del horario lectivo.
El Ayuntamiento de Almassora se ha adherido al memorándum firmado entre la Conselleria de Educación y el Instituto de la Lengua Rumana de Bucarest para la realización de cursos de lengua, cultura y civilización rumanas en determinados centros educativos de titularidad de la Generalitat. La primera edil, Merche Galí, ha aceptado la propuesta trasladada por el cónsul de Rumanía, Dragos Viorel, en una reunión mantenida en Almassora, según www.almassora.es (Ayuntamiento de Almassora).
Los beneficiarios de los cursos, que serán gratuitos, serán los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria matriculados en centros públicos de la Comunitat Valenciana, sean o no de origen rumano. Según establece el acuerdo, los docentes contratados por el Instituto de la Lengua Rumana de Bucarest impartirán las clases en las aulas de los centros fuera del horario lectivo.
Los cursos tienen como objetivo la adquisición por parte del alumnado de una competencia lingüística comunicativa: comprender, hablar, leer, escribir y conversar, de acuerdo con las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia. Además, las clases tienen como objetivo facilitar la integración del alumnado extranjero en el sistema educativo valenciano lo antes posible y asegurar la competencia comunicativa plurilingüe.
Además de la comprensión lectora y la capacidad expresiva, los docentes enseñarán al alumnado a conocer y valorar la lengua como patrimonio cultural común y fomentar actitudes de respeto y tolerancia hacia la diversidad lingüística de Europa y de la Comunitat Valenciana.
Los gastos correrán a cargo del Instituto de la Lengua Rumana de Bucarest, que al finalizar el curso elaborarán una memoria con el número de alumnos participantes, el número de sesiones y horas impartidas, los objetivos conseguidos, los contenidos impartidos y las propuestas de mejora.
Foto: www.almassora.es
[the_ad id=”14304″]