El Pleno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado el hermanamiento con la ciudad rumana de Târgoviste basándose en la propuesta realizada por la Concejalía de Hermanamientos y Relaciones Institucionales, dirigida por Enric Porcar.
Así, el consistorio ha dado luz verde por unanimidad a la voluntad del equipo de gobierno de proceder al hermanamiento con la ciudad perteneciente al condado de Dâmbovita, facultando de esta manera a la concejalía delegada para constituir, conjuntamente con su homóloga en Târgoviste, una comisión de hermanamiento para establecer un programa de colaboración educativo, turístico, cultural, deportivo, económico y social, según ha informado en un comunicado.
Además, el pleno también ha acordado comunicar dicha resolución a la alcaldía del Ayuntamiento de Târgoviste, al Consulado de Rumanía en Castellón, a la Embajada de España en Rumanía, así como a la Federación Española de Municipios y Provincias.
La población de origen rumano llegó a constituir en algunos años no muy lejanos el 15% de la población de Castellón. Y si bien es cierto que no todos los rumanos establecidos en Castellón provienen de Târgoviste, sí lo son una parte muy importante de ellos, por lo que se hace lógico el planteamiento de esta vinculación institucional, han destscado.
Con este acuerdo, serán tres los hermanamientos con los que contará la ciudad de Castellón: con la ciudad francesa de Chatellerault, con la que ya se cumplen 30 años; más recientemente, desde el 28 de junio de 2016, con la ciudad catalana de Lleida; y ahora con Târgoviste, según la página web www.abc.es.
Foto: Facebook / Ajuntament de Castelló de la Plana