La directora rumana Adina Pintilie posa con su Oso de Oro a la Mejor Película por „Touch Me Not”, en la 68ª edición de la Berlinale.
La película “Touch me not”, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado el Oso de Oro de la Berlinale, en un palmarés marcadamente femenino y en el que Paraguay fue recompensado por partida doble, según www.tribunanoticias.mx.
“Touch me not” es un largometraje a medio camino entre la ficción y el documental, basado en unos personajes que buscan penetrar en la intimidad de maneras inesperadas. “Queremos abrir en el mundo el diálogo propuesto en el filme”, dijo la directora, de 38 años de edad.
De las cuatro mujeres directoras en liza sobre 19 películas, dos fueron recompensadas con los mayores galardones, ya que la polonesa Malgorzata Szumowska recibió el Gran Premio del Jurado por “Twarz”.
“Estoy feliz de ser una mujer directora”, dijo Szumowska, cuyo filme trata sobre un hombre desfigurado tras sufrir un grave accidente.
“Creo que esta semana (de Festival) lo demostró por los filmes realizados por mujeres formidables sobre mujeres formidables: replicamos y creo que está muy bien así”, dijo el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, tras un certamen marcado por la campaña #MeToo sobre el acoso y los abusos sexuales.
VIDEO – Rueda de Prensa de los premiados – Berlinale – Berlin International Film Festival 2018:
Foto: Captura video – Berlinale – Berlin International Film Festival / Facebook
[the_ad id=”14304″]