Anka Moldovan (Rumanía, 1976) será la primera diputada de origen extranjero en la Asamblea madrileña. La popular será la sustituta de su compañera de partido Josefa Aguado, que ejercía como diputada del PP en el parlamento regional, informó periódico elpais.com.
Moldovan, que es hija de un sacerdote ortodoxo, ocupó el puesto 69 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de mayo de 2015 y aún no ha tomado acta como diputada. Al margen de su carrera política, una de las principales pasiones de la rumana es la pintura, sobre todo la figurativa. Ha llegado a exponer en diferentes ciudades como Nueva York, París, Berlín, Oporto, Bolzano, Sevilla, Santiago de Compostela y Madrid.
Antes de ocupar su nuevo cargo, Moldovan formaba parte del comité ejecutivo del PP y se encargaba de temas relacionados con la integración y la inmigración. Además, trabajó en el Centro de Participación e Integración (CEPI) hispano-rumano de Alcalá de Henares, impartiendo clases de español y también de historia, geografía rumana „para que los niños de su país no perdieran los lazos con sus orígenes”, según la fuente citada.
Foto: Facebook / Anka Moldovan Feier