Al menos 39 personas han resultado heridas este viernes (22 de diciembre 2017), 2 de ellas de carácter grave y 11 de carácter moderado, al chocar un tren de Cercanías que ya iba a baja velocidad contra el tope de la vía en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), según han informado fuentes de Cercanías y del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en el lugar del siniestro están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.
El convoy siniestrado es un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, de dos pisos, que estaba finalizando su recorrido y circulaba a poca velocidad. Sobre las 15.35 ha colisionado con la topera, han explicado a Efe fuentes de Renfe Cercanías. La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes, según elpais.com.
Según los datos, hay 39 personas afectadas, de las que dos están graves. El resto sufre sobre todo contusiones y crisis de ansiedad. En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7.
Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor del tren ha dado negativo en drogas y en alcohol, por lo que los primeros indicios apuntan a un fallo mecánico.
Espectacular despliegue de #Ambulancias, #Policía y #Bomberos en la Estación de @CercaniasMadrid de #AlcalaDeHenares con algunos heridos después de que un tren se haya golpeado con la topera…. pic.twitter.com/d1hzFVTJug
— Speaker COM ? (@danycommunity) 22 decembrie 2017
[the_ad id=”14304″]